El 4 de febrero de 1931 se aprueba el cambio de nombre de una serie de calles.
Se aprobaron las siguientes, subscritas por los ilustres señores que se mencionan:
De don Martín Esteve, interesando se denominen: la Avenida del General Primo dc Rivera, Avenida de Gaudí; la Plaza del General Barrera, Plaza de la Sagrada Familia; la Avenida del General Martinez Anido, Plaza del General Magaz y Paseo de Maragall, Paseo de Maragall, por constituir una sola via, y la calle del General Arlegui, de Tomáts Mieres; que sean restituídos a sus nombres anteriores, las siguientes calles: La de Joaquín Pou, que vuelva a llamarse de Martí y Juliá; la de Felipe II, de Bach de Roda; la de Juan de Austria, de Fluviá; la de Julián Portet, de Montesión, de la cual es continuación; la de Alcalà de Guadaira, del doctor Rizal; la de Dalmau Balcells, del Obispo Morgades: la de Suñer, de Suñer y Capdevila; la de Cortes, de las Cortes Catalanas; la de Císter, de Nueva Belén, y la Plaza de las Glorias, Plaza dc las Glorias Catalanas; que las siguientes calles de Sarriá [...].
— De don Martín Esteve, para que se dé el nombre de Plaza de Blasco Ibáñez a la confluencia de la Ronda de San Pablo, calles de Rosal, Vila y Vilá, Fontrodona, Salvá y Marqués del Duero: que se denomine Plaza de Pi y Margall el cruce del Paseo de Gracia, Avenida de Alfonso XIII y calle de Córcega, y Avenida de la Generalidad, la calle popularmente conocida por Diagonal del F. C. de M. Z. A.
[...]
— De don José Cararach y don Manuel Santamaría, como emienda a una proposición del ilustre señor don Martín Esteve, para que la calle de San Quintín se llame de Pablo Iglesias, el Paseo de Borbón del Mariscal Jofre, y el trozo de la carretera de Cornella a Fogás de Tordera, que se denominó Paseo del Presidente Rumeu, calle de Bartrina, por ser prolongación de la misma.
Ayuntamiento de Barcelona. Gaceta Municipal de Barcelon, año XVIII, num 6, 9 de febrero de 1931. Sesión del 4 de febrero de 1931, pp. 85–6.