MOCIONES
De los Sres. Cánovas, Sauqué, Negra, Cano, Febrer y Pérez Pardo, que dice:
Con motivo de cumplirse el próximo 30 de abril el XXV aniversario del fallecimiento del ilustre patricio D. Francisco Cambó y Batlle, los Presidentes de las Reales Academias de Buenas Letras y de Bellas Artes y otras prestigiosas entidades culturales de la Ciudad, han solicitado dedicarle una calle de Barcelona en homenaje a su memoria.
La relevante personalidad de D. Francisco Cambó, representante que fue de la Ciudad en este Ayuntamiento y en las Cortes españolas, ex Ministro de la Corona y mecenas destacado del arte y de la cultura patria con destacado relieve, además, en el mundo de las finanzas, merece que se perpetúe tan destacada figura mediante la dedicación de una calle en la Ciudad a la que entregó sus constantes y fecundos desvelos.
Por todo ello, los Concejales que suscriben someten al Consejo pleno, al amparo del art. 32-2 del Reglamento de Organización y Administración municipal la siguiente moción:
Dar el nombre de «FRANCISCO CAMBO» a la prolongación de la Avda. de la Catedral, desde la Plaza de Antonio Maura hasta el Salón de Víctor Pradera.
Ajuntament de Barcelona. Gaseta Municipal de Barcelona. Any LIX, Núm. 19, 10 de Julio de 1972. Sesión del 25 de abril de 1972, pp. 476–7.